Basombrío: «Me informan que el ministro Carrasco está presionando para no continuar las investigaciones de Los Dinámicos del Centro»
A+

El exministro del Interior, Carlos Basombrío, arremetió contra el actual titular de la misma cartera, Juan Carrasco, al señalar que está manchando a la Policía Nacional con ciertas designaciones. A su vez, reveló que el ministro estaría buscando detener las investigaciones contra Guido Bellido y “Los dinámicos del Centro”.

«El nombramiento del director de Gobierno Interior, Grover Mamani Condori, forma parte del copamiento de cargos por sectores ultra radicales. En este este caso también vinculado a los SUTEP Conare. (…) pondrá gente de Perú Libre (investigado por corrupción) y dados sus vínculos a gentes cercanas a MOVADEF», aseguró.

Por otro lado, como se mencionó, de acuerdo a fuentes del exministro, Juan Carrasco estaría buscando detener investigaciones donde Perú Libre está involucrado.

PUEDES VER| Piden que se anule decisión de no trasladar caso «Los Dinámicos del Centro» de Junín hacia Lima

«Tengo fuentes de primera mano de la Policía, en las que confío plenamente y que me informan que el ministro está presionando a la DIRCOTE para que no profundice las investigaciones por pertenencia a SL contra Guido Bellido, el PCM. También a la DIVIAC, para que no continúen con las investigaciones de “Los dinámicos del Centro” en Junín que involucran a la persona que tiene hoy más poder en el país. A la DIVIAC quieren desmantelarla por completo», aseveró.

Como se recuerda a horas de la mañana, se hicieron públicas las renuncias de los viceministros de Orden Interno y Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso, respectivamente, tras la colocación en la Dirección General de Gobierno Interior de Grover Mamani.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.