Basombrío sobre designación de nuevo jefe de la DINI: «Parece que no les piden CV sino prontuario»
Exministro del Interior, Carlos Basombrío - TWITTER
A+

El exminsitro de Interior, Carlos Basombrío se pronunció sobre la designación del nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

En ese sentido, expresó su inconformidad señalándolo así como “el nombramiento de escándalo del día” en relación a la nueva jefatura obtenida por el mayor en retiro de la Policía Nacional del Perú José Luis Fernández Latorre.

Asimismo, indicó que “parece que a los postulantes a los cargos no les piden CV sino prontuario”, haciendo referencia a las denuncias que tiene el flamante jefe de la DINI.

Ente las más graves, podemos encontrar denuncias por agresión, abuso de autoridad, corrupción y además, ha incurrido en desobediencia y negligencia, según informó Epicetro.tv

Además, el medio digital también reveló que Fernández fue denunciado por supuestamente cobrar cupos a transportistas de Chota en 2005, por detener arbitrariamente a un ciudadano en Cajamarca y por agredir a un estudiante policial dándole un manotazo en el oído.

PUEDES VER: DINI: nuevo jefe tendría dos sentencias judiciales, según Epicentro TV

Del mismo modo, José Fernández tiene 28 sanciones por faltas que van desde la abuso de autoridad, hasta el abandono del servicio, faltas de obediencia, negligencia y contra el decoro. Tuvo sanciones de entre dos días y 15 días de sueldo. Y una amonestación escrita por incumplir las directivas, planes, instrucciones, órdenes o la normatividad vigente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.