Bayly: Verónika Mendoza y Marco Arana capitanearon una ‘izquierda chavista’

El escritor sostuvo que lo más grave del Congreso disuelto no fue el fujimorismo, sino la izquierda que pidió indulto para Abimael Guzmán y que hasta contrató como asesora a una exemerretista.

Bayly: Verónika Mendoza y Marco Arana capitanearon una ‘izquierda chavista’
  • Fecha Lunes 21 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:21 am

El periodista y escritor Jaime Bayly recordó a cuatro integrantes del Congreso inconstitucionalmente disuelto que defendieron de una u otra manera a organizaciones terroristas que mucho daño hicieron al país, como Sendero Luminoso y MRTA.

En su programa Bayly TV, el presentador televisivo se refirió a los disueltos legisladores María Elena Foronda, Rogelio Tucto, Justiniano Apaza y Zacarías Lapa.

PUEDES VER | Fuerza Popular confirma su postulación en las elecciones del 2020.

“Capitaneados por Verónika Mendoza y Marco Arana, esta es la izquierda chavista o disimulada embozadamente chavista. Uno de ellos, Rogelio Tucto -seguro que para Don Mario también es semianalfabeto- este de izquierda, el señor Tucto, pidió indulto al jefe, al cabecilla del terrorismo peruano: “¡que lo liberen!”. Bueno, eso a mi me parece mucho peor que manosear a una azafata, eso a mi me parece peor que robar gasolina”, sentenció el autor de “Pecho Frío”.

Rememoró la vez que el frenteamplista Justiniano Apaza, hoy miembro titular de la Comisión Permanente, señaló que los terroristas presos son presos políticos, dejando entrever así su deseo de que fueran liberados.

Luego, remarcó sobre María Elena Foronda “contrató a una asistenta pagada por el Congreso que había sido terrorista, del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru”. Cabe señalar que por este caso la exlegisladora fue suspendida de sus labores sin goce de haber.

PUEDES VER TAMBIÉN | Blume: Dada la coyuntura, TC debe resolver rápidamente demanda competencial.

Bayly mencionó que Zacarías Lapa entabló conversaciones con el encarcelado líder etnocacerista, Antauro Humala, de quien habría promovido su candidatura presidencial.

“A todos aquellos que aplauden lo que ha hecho Vizcarra porque ha humillado a la mayoría fujimorista que esta escindida, no perdamos de vista que muchos de los representantes de izquierda, han hecho cosas mucho peores, para mí, mucho mas ignominiosas, mucho mas vergonzantes que las cosas que han hecho los fujimoristas porque pedir el indulto para Abimael Guzmán (…) por dios, de eso no se dice nada y la izquierda sale ganando, está agazapada para capturar el nuevo congreso”, criticó el escritor.

Memorex

El disuelto legislador Apaza también arremetió contra los Héroes de la Democracia que integraron el Comando Chavín de Huantar. “Comandos Chavín de Huantar no fueron héroes, solo cumplían su labor. MRTA eran presos políticos”, fue lo dijo que en una sesión del Pleno.

En 2016, apenas semanas de instalado el Congreso, la entonces vocera del Frente Amplio Marisa Glave acudió a la publicación de “Ojo Zurdo” nombre de una revista que lideraba en ese momento el exterrorista Alberto Gálvez, otrora integrante del MRTA.

Durante las últimas elecciones generales, el colectivo “Frente Amplio” postuló a dos candidatos que se reconocieron públicamente como chavistas. En esta publicación se da cuenta de que los izquierdistas Juan Diego Motta Villegas, y Jorge Francisco Martín Bacacorzo Díaz tentaron ganar, sin éxito alguno, una curul con la agrupación que lideraban Mendoza y Arana.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima