Bazán critica gabinete Angulo: «Rechazamos sus vínculos con la corrupción» 

«No votamos para que se instale así», adujo la izquierdista.

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, criticó la conformación del gabinete que acompaña a Dina Boluarte en su gestión como presidenta de la República.

Tras mantenerse al margen de las acusaciones que recaían sobre varios equipos ministeriales, los cuales nombró el golpista Pedro Castillo, Bazán reaccionó inmediatamente a la decisión de Boluarte de situar a Pedro Angulo en el sillón de jefe del Consejo de Ministros. En Twitter, la legisladora de izquierda condenó los «vínculos» que tendría el abogado con la corrupción.

«Rechazamos un premierato vinculado con la corrupción y esperamos el compromiso claro de reformas fundamentales, del referéndum hacia una nueva Constitución y de una política laboral hacia la clase trabajadora. El pueblo no votó para que se instale un gabinete así», escribió Bazán.

TAMBIÉN LEE: Ronderos decepcionados con Castillo: Vacarlo estuvo bien, porque protegió la corrupción

El último sábado, Dina Boluarte anunció quiénes integran el nuevo gabinete ministerial, tres días después de asumir la jefatura de Estado en sustitución de Pedro Castillo, quien intentó socavar el orden democrático de la nación.

En una ceremonia protocolaria, celebrada en Palacio de Gobierno, Boluarte tomó juramento al exfiscal Pedro Angulo como titular de la PCM, instándole a actuar en contra de la corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: