Bazán sobre Castillo: «Es procesado como un delincuente más»

Congresista criticó al mandatario y destacó la labor del Ministerio Público.

El congresista de Avanza País, Diego Bazán, criticó al presidente Pedro Castillo, de quien recae sobre su persona seis investigaciones fiscales.

En diálogo con Canal N, el legislador calificó de «delincuente» al mandatario, al recordar las indagaciones que el Ministerio Público abrió en su contra.

«Nunca imaginamos que una persona con tanta popularidad en su momento, sea recibido con insultos en Arequipa. Esto se debe a las continuas denuncias que salen domingo a domingo. Él no está siendo procesado como un funcionario público, sino por delitos comunes, como un delincuente más», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco se grabó antes de entregarse: «Es momento de apoyar al Perú»

«Él (Castillo) no tiene pruebas para poder defenderse. Las evidencias que entregó la gente que comenzó a delatarlo, sí son contundentes. Ante la desesperación, a lo único que apela es a patear el tablero, a querer victimizarse», agregó.

De igual manera, Bazán cuestionó al Congreso de la República: «Las encuestas exigen que en el Parlamento tomemos acciones. Somos pocos los congresistas que hacemos control político».

No obstante, destacó la labor que lleva a cabo la Fiscalía, en torno a los presuntos delitos que cometió el jefe de Estado: «Está actuando bien y con celeridad».

TE PUEDE INTERESAR: