Beatriz Mejía: “La ideología de género busca destruir a la familia”
(Foto: Edgar Machaca/EXPRESO)
A+

La presidenta del Instituto Educa Bien, Beatriz Mejía, alertó que la ideología de género busca destruir los valores de la familia, y que sí causa la hipersexualización de los niños y adolescentes como lo sostiene la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo.

“En principio no se llama enfoque de género, es ideología de género y está desarrollada en los textos escolares que el ministerio de Educación entrega a nuestros niños, buscando destruir los valores de la familia y la sociedad”, declaró para EXPRESO.

Mejía explicó que esta “ideología” tiene componentes que inciden mucho en la hipersexualización de los niños y adolescentes, lo que según el Colegio Americano de Pediatría causa «disforia de género».

Además señaló que la actual curricula escolar tiene un deterioro de la calidad de la enseñanza, ya que cursos como Historia del Perú, Geografía y Literatura dan paso a materias orientadas a la educación sexual, como lo dicta el enfoque de género.

Cabe destacar que la legisladora de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, presentó el proyecto de Ley N° 3795 llamado ‘Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes’, que como dice su nombre busca eliminar de la currícula escolar la cuestionada ideología de género.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.