Beatriz Mejía Mori: “En este momento la prioridad es darle la oportunidad de trabajar a la gente, no la unión civil”

Tras hacer pública su precandidatura a la vicepresidencia, la abogada Beatriz Mejía Mori ofreció su primera entrevista en televisión como portavoz del nuevo partido Renovación Popular.

El pasado viernes 2 de octubre, la doctora Beatriz Mejía fue entrevistada por Milagros Leiva en su programa que se transmite vía Willax Televisión. Como tema central de la conversación se tocó la precandidatura de la abogada Mejía y la reforma del nuevo partido Renovación Popular, otrora llamado Solidaridad Nacional.

Una incisiva Milagros Leiva se mostró muy interesada en esclarecer los fundamentos del nuevo partido celeste que es presidido por el ingeniero Rafael López Aliaga. No obstante, la conductora intentó direccionar la conversación a temas como la unión civil y el matrimonio homosexual e hizo hincapié en la participación de la abogada en el movimiento social “Con mis hijos no te metas”, llegando incluso a preguntar si Renovación Popular era “un partido de homofóbicos”.

Mejía, por su parte, dejó muy en claro que Renovación Popular no es sinónimo de “Con mis hijos no te metas” y que, hoy en día, ella no es vocera de dicha congregación: “Renovación Popular no tiene nada que ver con el movimiento ‘Con mis hijos no te metas’, son cosas completamente distintas. Yo participé en esto como presidenta del ‘Instituto Educa Bien’ y originalmente me pidieron ser vocera del ‘Movimiento Pro Valores’ y el ‘Movimiento Pro Familia’. Con mis hijos no te metas es un lema, no una organización. Mucha gente se ha confundido y se refieren a mí como la vocera. No existe eso”, mencionó Mejía Mori.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti sobre las elecciones 2021: “Lo ideal es que la población esté vacunada [contra el COVID-19]”

De la misma manera, la abogada dejó muy en claro cuál es la posición de Renovación Popular. A modo de cátedra, la doctora le explicó brevemente a la periodista que el partido celeste no se inclina por ninguna vertiente ideológica, por el contrario, ellos se ubican en el medio: “Renovación Popular es un partido de centro. Estar a la izquierda o a la derecha es un error conceptual, político, económico y de diseño de gestión de estado. El peor error es que una propuesta política se ponga a la izquierda o a la derecha porque entonces va a gobernar en contra del otro y eso es un tremendo error”, explicó Beatriz Mejía.

Asimismo, la entrevistada hizo una breve reseña sobre la situación actual que se vive en el país y explicó por qué la unión civil no es la prioridad a tratar en estos momentos de inestabilidad económica: “El Perú está en una economía de guerra. La nación está en proceso de destrucción progresivo y acelerado. Tenemos 6 a 8 millones de personas desempleadas. La gente se está muriendo de hambre y no tiene posibilidad de trabajar. Están asustados con que el virus los pueda matar y que encima viene una segunda ola de virus. En este momento la unión civil no es prioridad. En este momento la prioridad es darle la oportunidad de trabajar a la gente”, agregó Mejía.

PUEDES VER | Exministras de Vizcarra, Gloria Montenegro y Flor Pablo, se afiliaron al Partido Morado

Luego de casi 12 minutos de conversación, Leiva se mostró muy agradecida por la tolerancia de la doctora, pues reconoció que a pesar de las discrepancias, la abogada siempre ha mostrado disposición para las entrevistas: “Le agradezco su tolerancia y se lo digo públicamente. Es una persona que siempre acepta entrevistas y eso habla bien de usted. A pesar de que no está de acuerdo con mis preguntas o con las opiniones de sus contrincantes, es importante en un estado de derecho que una mujer respete la libertad de expresión y quiera debatir”, mencionó Leiva.

Finalmente, la doctora Mejía ofreció unas palabras a modo de cierre en donde resaltó al gran grupo humano que reúne el nuevo partido celeste: “Renovación Popular sale como un gran equipo de gente de limpia trayectoria a la cual no se le puede imputar absolutamente nada desdeñable y que realmente constituye una alternativa de salida a la profunda crisis que atraviesa el Perú”, sintetizó Mejía Mori.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.