Beatriz Merino sobre el Congreso: “Si no va a ser parte de la solución, que se declaren en suspensión perfecta”
A+

La expresidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, fustigó contra el Congreso el último lunes por los proyectos de ley que vienen siendo debatidos en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En conversación con Canal N, Merino señaló que si los parlamentarios no van a formar parte de las soluciones que se requiere, deberían declararse en suspensión perfecta de labores.

“Habría que decirle al Congreso que si no cumple con su tarea son parte del problema. Entonces, declárense en suspensión perfecta y todo el Perú se los va a agradecer. No necesitamos un dolor de cabeza más. El coronavirus nos ha acorralado”, dijo.

PUEDES VER | Comisión de Inclusión Social aprueba proyectos en favor de personas con discapacidad

La también exdefensora del Pueblo resaltó que el mandatario, así como los ministros, están cumpliendo una difícil labor; por eso los demás deberán apoyarlos para que el Perú supere la pandemia y todos los estragos sociales y económicos que pueda generar.

“Aquí nadie tiene le derechos de pensar en sí mismo en sus propios beneficios y ventajas. Todos juntos tenemos que seguir al hombre que le tocó estar al frente de este país y conducirnos al bicentenario, que es Martín Vizcarra, y ayudarlo a que se reponga este país de la manera mas rápida eficiente y de más consenso, porque de los insultos, la ideología y odio, no sacamos nada”, aseguró.

PUEDES VER | Vicente Zeballos dice que el gabinete no requiere voto de investidura del Congreso

Por otro lado, en relación a la ley que formaliza a los taxis colectivos, la exfuncionaria resaltó que este Congreso es una “gran desilusión”.

«Hoy que hemos visto su actuación, tengo que decir, que francamente, es una gran desilusión. No sé si ellos entienden que no entraron al Congreso para hacerles un favor a los colectiveros, cuando todos sabemos el tremendo problema que genera”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.