Beatriz Merino solicita a la UCV difundir tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes

Previamente, el jefe de Estado negó que el documento difundido sea el oficial. Sin embargo, la UCV lo desmintió.

La presidenta ejecutiva de la Universidad César Vallejo, Beatriz Merino, solicitó al consejo académico difundir la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, tras denuncia de plagio.

«He solicitado a las autoridades académicas de la UCV que difundan en el portal institucional la tesis de los ex alumnos Pedro Castillo Terrones y Lilia Paredes Navarro por tratarse de información de naturaleza pública dispuesta por el Tribunal de Transparencia», escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, en la víspera, el jefe de Estado negó haber copiado e indicó que el documento difundido en los medios no era el oficial. Sin embargo, la UCV desmintió al mandatario y aclaró que la copia dada era fidedigna.

TAMBIÉN LEE: JNE oficializa vacancia de Jorge Muñoz y convoca a sucesor

«La tesis entregada al programa Panorama es una copia fidedigna de la original que obra en el Centro de Información de la universidad», publicó la casa de estudios.

Como se recuerda,  el dominical Panorama pasó el trabajo académico de la pareja presidencial, titulado «La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N 10465 Puña – Tacabamba – Chota», por el programa antiplagios Turnitin, el cual arrojó un 54 % de copia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.