Beca 18: Norma Yarrow solicita explicaciones a ministro Rosendo Serna por reducción de vacantes

Congresista envío oficio al funcionario, en el que sostiene que decisión «perjudica, aproximadamente, a 400,000 jóvenes».

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, solicitó información al ministro de Educación, Rosendo Serna, acerca de las decisiones adoptadas en torno a Beca 18.

En un oficio, la legisladora pidió al funcionario explicar los motivos por los que se redujo el presupuesto para el referido concurso, que forma parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

«Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, mostrar mi preocupación por las diversas denuncias en medios de comunicación, que señalan la reducción del presupuesto del programa Beca 18 en más de S/ 76 millones para 2023, perjudicando, aproximadamente, a 400,000 jóvenes», se lee en el documento.

TAMBIÉN LEE: Docentes en tecnología enseñarán de forma gratuita

Además, exhortó a Serna remitir un informe que contenga los fundamentos técnicos y jurídicos sobre la reducción de vacantes.

Yarrow compartió el oficio en su cuenta de Twitter, en la que escribió: «Pedro Castillo habla en la ONU de ‘transformar’ la educación, pero acá recorta el presupuesto para Beca 18, sabiendo que los únicos afectados son los jóvenes estudiosos sin recursos. Otra vez la doble moral de este gobierno. Ministro Serna, ¡responda!».

TE PUEDE INTERESAR: