Becerra afirma que «no se debe apoyar» a Sunedu «como si fuera una revelación divina»

Ministro de Educación niega que reciente decisión del Tribunal Constitucional afecte autonomía de institución.

El ministro de Educación, Óscar Becerra, negó que una reciente decisión del Tribunal Constitucional afecte la autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Este fallo guarda relación con la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley N.° 31520, la cual fue infundada. Vale destacar que dicha norma modifica el Consejo Directivo de la Sunedu.

«No creo que termine con la autonomía. El actual superintendente es un exrector, si no me equivoco», dijo el funcionario en Latina.

TAMBIÉN LEE: Tildan de «hipócrita» a Durand al recordar su pasada relación con miembro del MRTA

Además de estas líneas, remarcó que se tiene que apoyar a la Sunedu, pero sin considerarla como «dogma» o «revelación divina».

«Siento que muchos que se identifican con la defensa de la Sunedu o el ataque a esta como ataque a la calidad de la educación, son personas muy dogmáticas. Cualquier cosa que la apoye, estoy de acuerdo, y cualquier cosa que vaya en contra, estaré en contra», sostuvo.

Becerra señaló que, acerca de la educación escolar, es un gran desafío satisfacer a todos los padres. Asimismo, acusó a la extitular de su cartera de «truncar» los avances en los estándares de calidad.

TE PUEDE INTERESAR: