Becerril en contra de que parejas del mismo sexo expresen afecto en público

Fujimorista señaló que no es válido que las parejas del mismo sexo se besen en público. "Si eso es discriminar, discrimino", dijo.

Becerril en contra de que parejas del mismo sexo expresen afecto en público
  • Fecha Miércoles 26 de Junio del 2019
  • Fecha 1:57 pm

No tiene problema en reconocerse como una persona que discrimina a los gays y lesbianas. El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril ‘salió del closet’ y se mostró como una persona abiertamente en contra de las relaciones entre personas del mismo sexo.

A través de la red social Twitter, el fujimorista diferenció entre personas de condición heterosexual y homosexual. Dejó entrever que es válido que las parejas de diferente sexo demuestren en público el afecto que se tienen, mientras que censuró un acto similar en las parejas gays y lesbianas.

PUEDES VER: Papelón en reforma judicial.

Fue en respuesta a un tuit que emitió el legislador de la bancada liberal Alberto de Belaunde al que Becerril dijo “si para ti es igual que se besen un hombre con una mujer con que se besen dos hombres en un lugar público,para mi nunca será igual y si eso es discriminar entonces yo discrimino”.


De Belaunde evidenció que este y otros pronunciamientos del parlamentario naranja se configuran como actos de discriminación, “Mientras, las parejas heterosexuales lo hacen todo el tiempo y en cualquier espacio. Ejemplo claro de discriminación”, tuiteó el liberal.

PUEDES VER TAMBIÉN: Salen a la luz pagos de Odebrecht relacionados a Gasoducto Sur Peruano.

Antes de ello, Becerril había ofrecido declaraciones a un canal televisivo en donde dijo “Hay actos que chocan con la moral. Por ejemplo hombres besándose (…) Tienen todo el derecho de expresar su afecto, pero no en lugares públicos”.

Como se sabe, este jueves 27 de junio se llevará una manifestación pacífica en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, a favor de la comunidad LGTBI. Esto, en respuesta al plantón del colectivo Con Mis Hijos No Te Metas que se realizó hace unas semanas en contra de gays y lesbianas, así como también contra la “ideología de género”. Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Día del Orgullo LGTBI, que busca visibilizar y concientizar en torno a la problemática de discriminación que viven las personas que no se reconocen como heterosexuales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi