Beder Camacho: se revela que su renuncia es del 5 de agosto pero recién Castillo se la aceptó el 27

Exsubsecretario general de Palacio mostró la carta de renuncia en sus redes sociales.

Beder Camacho Gadea presentó su carta de renuncia el  5 de agosto del 2022, señalando que el motivo de su dimisión, al cargo de confianza del despacho presidencial, obedecía a razones estrictamente personales.

De la información se desprende que, el ahora exsubsecretario general de Palacio, mostró dicha carta en sus redes sociales. Sin embargo, el presidente de la República, Pedro Castillo, recién se la aceptó ayer 27 de agosto.

A través de la resolución suprema Nº 218-2022-PCM, publicada este domingo 28 con las firmas del presidente Pedro Castillo Terrones y del primer ministro Aníbal Torres, el gobierno oficializó la renuncia de Camacho al cargo de subsecretario general del Despacho Presidencial.

TAMBIÉN LEE: Beder Camacho sobre cámaras sin registros de Palacio: Solo fallaron 3 de 60

Abogado de profesión por la universidad Los Ángeles de Chimbote, y especialista en contrataciones del Estado y arbitrajes, el funcionario fue nombrado subsecretario general de Palacio en noviembre de 2021.

Desde entonces, se le ha sindicado de ser el presunto conductor del ‘gabinete en las sombras’, como se le llama al grupo de asesores presidenciales que marcan la agenda de Pedro Castillo.

Según revelaciones del colaborador eficaz Bruno Pacheco, el saliente funcionario –Beder Camacho- lo habría ayudado a esconderse tras las acusaciones de Karelim López, y habría incidido en la decisión del investigado Pacheco, de esconderse y permanecer en la clandestinidad por más de tres meses, evitando ser detenido por la policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.