Beder Camacho sobre cámaras sin registros de Palacio: Solo fallaron 3 de 60

El subsecretario general aseguró que «no hay ninguna pérdida de imágenes en el despacho presidencial».

Beder Camacho, el subsecretario del Despacho Presidencial, se pronunció sobre la pérdida de imágenes de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, horas antes de la diligencia de la Fiscalía en el marco de la captura a Yenifer Paredes.

«No hay ninguna pérdida de imágenes en el Despacho presidencial, se están preservando todas las imágenes desde esas fechas y están en el circuito cerrado de televisión», expresó.

Camacho dijo que hubo falla en tres cámaras de las más de 60 que tienen. «Son instrumentos que en cualquier momento pueden fallar», mencionó.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién malogró las cámaras? Citarán al Congreso a jefe de la Casa Militar de Palacio por pérdida de imágenes

El funcionario informó que el presidente Pedro Castillo pidió un peritaje informático a las cámaras y que el resultado se dará a conocer a la población, a través de los medios de comunicación.

Como se sabe, horas antes, se reportaron que tres cámaras de videovigilancia con número 26, 03 y 55 dejaron de funcionar desde el 9, día en que se decidió el allanamiento a Palacio para la detención de la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes, hasta el 15 de agosto.

Cabe destacar que para las investigaciones de la Fiscalía se solicitó el acceso a las cámaras de videovigilancia de Palacio, lo cual fue denegado por el Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.