Bedoya dice que cuestión de confianza no procede con reforma

El constitucionalista aseguró que el informe de la Comisión de Venecia reafirmó la posición de diversos constitucionalistas.

Bedoya dice que  cuestión de confianza no procede con reforma
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:04 am

El constitucionalista Javier Bedoya Denegri aseguró que el informe de la Comisión de Venecia reafirmó la posición de diversos constitucionalistas, quienes enfatizaron en su momento que el Poder Ejecutivo no podía presentar una cuestión de confianza para lograr la aprobación de una reforma constitucional.

“Hay sentencias que dicen que la cuestión de confianza puede presentarse por cualquier cosa, pero esos fallos del Tribunal Constitucional hay que leerlos con la Constitución”, explicó.

PUEDES VER | Es muy incierto lo que decidirá el TC

Añadió que nada impedía que el Legislativo atienda el pedido del Ejecutivo, pero cuestionó que se haya querido presentar una cuestión de confianza.

Como se recuerda, la Comisión de Venecia, órgano consultivo del Consejo de Europa en materia constitucional, publicó una opinión solicitada por Perú en la que recuerda que “todo proceso de reforma constitucional debe preservar el principio de separación de poderes”.

PUEDES VER | Carlos Caro: “Gobierno busca presionar al Tribunal”

La opinión no vinculante fue requerida por el presidente del Congreso peruano, Pedro Olaechea, ante su “preocupación por la cuestión de confianza del Gobierno para forzar el voto a favor de las enmiendas constitucionales propuestas”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas