Bedoya llama a juristas a postular al JNJ
El mandatario participó del almuerzo de homenaje al líder del PPC, quien hoy cumple 100 años de vida. (Foto: Édgar Machaca/EXPRESO)
A+

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, solicitó a los abogados en el país postular a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que esta institución, la cual reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el nombramiento de jueces y fiscales, pueda instalarse e iniciar sus funciones lo más pronto posible.

“Ojalá en esta oportunidad, los colegas que tienen condiciones postulen para los cargos, tendremos así una carta muy grande de hombres serios, de hombres responsables, y de hombres que le van a quitar el apéndice de error a quienes lo han podido tener antes, o peor aún, no solo el error, son el propósito personal por encima de la verdad misma, por eso esto es una invocación”, dijo en un video realizado para llamar a más postulantes para el JNJ.

Bedoya Reyes explicó que todos estamos expuestos al error, sin embargo, es necesario evitar cometer tantas equivocaciones, para así garantizar una mejor elección de jueces y fiscales, y así evitar que “nos sigamos quejando de los jueces y de sus fallos”.

“Todos estamos sujetos a poder fallar, procuremos acertar para que no nos sigamos quejando de los jueces y de sus fallos. Por eso ojalá esta vez, pensando que las cartas están abiertas, que va a ser la opinión independiente y no un examen, que va a ser dar una opinión sobre un proceso teórico, tener sentido común, serenidad, conocimiento del derecho [se den las postulaciones]”, refirió.

Asimismo, aseguró que con el funcionamiento del JNJ, se podría generar un ambiente de diálogo en el Perú, para evitar más problemas en el país, y discrepancias entre la población.

“Ojalá nos acostumbren esta vez a acertar bien, los postulantes que merezcan ser elegidos, en cuanto se presenten, en razón de sus condiciones y calidades. Es así, como nos juntaremos más, solamente, los peruanos, en vez de vivir discrepando”, agregó.

MÁS DATOS

Cabe precisar que desde el viernes 20 de septiembre hasta el 18 de octubre, los postulantes al JNJ podrán inscribirse, y así participar del segundo concurso público que les permitiría integrar esta institución, la cual estará a cargo del nombramiento de jueces y fiscales en el país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.