Belen García, secretaria general del APRA: «Estamos en un país a la deriva, gobernado por una señora que solo expresa problemas»

«¿Cómo puede ser posible que solo crezcamos 1% económicamente? En el gobierno aprista, crecíamos 8%», criticó secretaria general del APRA.


El último domingo, se llevó a cabo la celebración, en la Plaza de Acho (Rímac), por el centenario del APRA y, al respecto, la secretaria general del partido de la estrella, Belen García, comunicó que la actividad contó con la participación de 20 mil personas.

Aproximadamente asistieron 20 mil personas, ha estado totalmente lleno, no solamente en los palcos, sino también tuvimos que usar la parte de abajo porque la gente seguía llegando. Incluso, se quedaron afuera algunas personas”, manifestó en conversación con EXPRESO.

García detalló que se eligió este recinto porque ahí dio su discurso histórico Víctor Raúl Haya de la Torre, en el año 1931, cuando se presentó como candidato a la presidencia del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Muerte de Alan García será investigada ante nuevos hechos señalados por Jaime Villanueva 

A consideración de Belen García, la gran asistencia a este evento confirmó la necesidad del pueblo de que el APRA regrese a la política, puesto que, según cuestionó, “estamos en un país a la deriva”.

“Hemos podido sentir la necesidad del pueblo respecto a esta crisis política, económica y moral, en la cual estamos inmersos. Estamos en un país a la deriva, gobernado por una señora (Dina Boluarte) que solo expresa problemas. ¿Cómo puede ser posible que solo crezcamos 1% económicamente? En el gobierno aprista, crecíamos 8%”, aseveró.

Añadió que, pese a que los quisieron “aniquilar muchas veces”, la agrupación fundada por Haya de la Torre en 1924 cuenta con un registro vigente para participar en los siguientes comicios.

“Nos quisieron aniquilar muchas veces, pensaron, incluso, que con la muerte del compañero presidente Alan García iba a morir nuestro partido y complotaron, además, para quitarnos el registro electoral. Sin embargo, nosotros nos hemos vuelto a inscribir”, resaltó.

Para García, el APRA fue víctima de un plan que no solo empujó al exmandatario a quitarse la vida, sino que buscaba que el comunismo llegue al poder.

“Fue un plan para que el comunismo gobierne este país. Nunca, en la historia del país, cuando el Apra ha estado en contienda electoral, el comunismo ha podido ser gobierno. Sin embargo, en la última elección, en la que Pedro Castillo asume la Presidencia, no se nos dejó postular”, concluyó.

Más contenido de Expreso

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.