Bellido a ministros: “Se tiene que ser coherentes e ir en sintonía con el programa de gobierno”
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido se pronunció en relación a la designación del nuevo canciller, Oscar Maúrtua, e indicó que esa decisión le corresponde al presidente Pedro Castillo Terrones.

En ese sentido, expresó que respeta las críticas que ha recibido por parte de un sector sobre el nombramiento del nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

“Si (los ministros) han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos de las personas que juzgamos. Nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país. Uno tiene que ir de manera coherente, en sintonía con el programa de gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este gobierno”, dijo el premier luego de ser inoculado contra la COVID-19.

Del mismo modo, añadió que para nadie es un secreto que este gobierno es de izquierda y que desde esa mirada, los ministerios deben andar firmes con mucha claridad y compromiso con el pueblo.

PUEDES VER: Congresistas de AP y APP prefieren escuchar a Guido Bellido para el voto de confianza

En otro momento, el jefe del gabinete respondió a los cuestionamientos por parte del líder de Perú Libre, Valdimir Cerrón y el congresista, Guillermo Bermejo.

“Definitivamente existen expresiones que están libres de tener su apreciación y eso se respeta. Unos dirán que está bien, otros dirán que está mal. Así como se ha nombrado al excanciller Héctor Béjar, unos decían que está mal o está bien. Es parte de la democracia. Debemos acostumbrarnos y no estandarizarnos por ninguna decisión”, aseguró el premier Guido Bellido.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.