Bellido advierte a funcionarios que ‘no sintonizan’ con el gobierno: «Sean coherentes con la campaña»
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, advirtió a todos los funcionarios designados por este gobierno que no pueden emitir declaraciones que colisionen con su línea de trabajo.

Desde Loreto, el premier se refirió al pronunciamiento del vicecanciller Luis Enrique Chávez en la que sostiene que ‘la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela’.

“Son unas declaraciones que colisionan con las políticas de gobierno (…) Si hay una línea de trabajo de un gobierno y si hay funcionarios que no sintonizan, creo que, en cualquier escenario, uno debe estar disponible”, mencionó.

PUEDES VER│Segunda reforma agraria: Midagri anuncia creación de grupo de trabajo para materializar propuesta

Esto porque “hubo una contradicción con el presidente de la República, con lo que había manifestado en la Celac”. “Nosotros tenemos que ser coherentes con lo que hemos desarrollado en la campaña, coherentes con un gobierno del presidente Castillo, respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los países”, agregó.

“Todos los funcionarios tenemos que remar en ese camino, sentenció en el marco del Gore Ejecutivo en la ciudad de Iquitos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.