Bellido afirma que desde la oposición se busca «hacer daño» al presidente

Se refirió a la interpelación a Senmache y posible moción de censura contra Boluarte.

El congresista Guido Bellido Ugarte, tras su reunión en Palacio de Gobierno con miembros del Ejecutivo, señaló que hay un intento de la oposición para hacerle daño al presidente.

Esto luego de ser consultado sobre la interpelación al ministro del Interior, Dimitri Senmache, y una posible moción de censura en contra del titular del portafolio.

Respecto a la denuncia constitucional contra la vicepresidenta Dina Boluarte, declaró que su bancada recién valorará y tomará la decisión sobre los hechos que se vienen desarrollando a la también ministra del Desarrollo e Inclusión Social.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido: Ética aprobó denuncia contra congresista de Perú Libre

«Es toda una estrategia. El objetivo ahí no es un ministro, el objetivo es el presidente. Cualquier cosa que le puede hacer daño al presidente en materia política va a venir golpeando poco a poco», sostuvo Bellido.

Consideró que, sobre la fuga de Juan Silva, hay responsabilidades compartidas con el Ministerio Público, dado que ellos tenían todas las herramientas para solicitar la captura del exministro.

Además, destacó que espera que la Policía de con el paradero de las personas implicadas en las acusaciones en el caso MTC.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.