Bellido afirma que no volvería a asumir el cargo de premier

Indicó que, desde su curul en el Parlamento, aportará para que el país siga desarrollándose y avanzando.

El ahora congresista de la República, Guido Bellido Ugarte, aseguró que no volvería a asumir al cargo de premier, luego de que este haya renunciado tras el pedido del presidente Pedro Castillo.

El legislador perulibrista indicó que, desde su curul en el Parlamento, aportará para que el país siga desarrollándose y avanzando.

“No, de ninguna manera (volvería a ser primer ministro). Nosotros ya hemos estado, nos corresponde ser congresistas y desde ahí vamos a aportar para que nuestro país siga desarrollándose y así siga avanzando”, manifestó.

TAMBIÉN LEE: Maricarmen Alva a Bellido: «Siempre lo tengo en mi mente»

Sobre ello, el ex titular de la PCM aseveró que Mirtha Vásquez debería presentar su carta de renuncia si en caso ella no comulga con las políticas de Estado impuestas por el mandatario.

“El presidente de la República tiene y viene haciendo todos los esfuerzos para que se sujete a lo que el pueblo peruano ha votado y ha decidido. Es otra cosa que en el entorno los asesores y toda la gente lo quiere jalar al otro lado, lo quiere alejar del pueblo para derechizar el Gobierno, y para nosotros eso es un gravísimo error. (…) La estabilidad está en la seriedad que el presidente determine, y los funcionarios tienen que ajustarse a ello. Si la señora Mirtha Vásquez no coincide con los planteamientos del presidente, (que) renuncie en el acto el día de hoy”, sostuvo Bellido.

TAMBIÉN LEE: Oxenford y Bellido protagonizan altercado y conductora arremete contra él: «Mi pelo es teñido, pero usted no admite que se lo pinta»

Por otra parte, el parlamentario oficialista negó que haya rupturas o fraccionamientos dentro de la bancada, igualmente precisó que el grupo congresal respeta las diferentes posiciones de sus colegas, como Bermejo, quien aseguró que votará a favor del gabinete.

“Ese es su criterio personal, lo respetamos. Pero lo que es importante es que la población tiene que estar unida en función de los grandes cambios que hemos exigido”, subrayó en relación a lo decidido por Guillermo Bermejo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.