Bellido defiende a Castillo: «El problema es la estructura del Estado»

Expremier dice que compete al presidente demostrar que no es culpable de acusaciones ante el Ministerio Público.

Diario expreso - Bellido defiende a Castillo: «El problema es la estructura del Estado»

El congresista de la República, Guido Bellido Ugarte, se pronunció luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidiera iniciar investigación contra Pedro Castillo.

Ante ello, el legislador perulibrista declaró que el mandatario tiene que hacer valer su inocencia y solo a él le compete demostrarlo.

Consideró, además, que el problema no es el presidente, sino la estructura del Estado, debido a que, según él, esta es «realmente corrupta».

TAMBIÉN LEE: Bellido sobre acusaciones de Villaverde: «Quiere ser famoso, hay que dejarlo»

«Quien tiene que hacer valer su inocencia y tiene que demostrar es la persona. Entonces, en este caso, compete al presidente demostrar cómo se han dado las cosas. Lo importante es que el problema no es el presidente, sino la estructura del Estado que es realmente corrupta, las personas que participan directamente con la estructura del Estado están relacionadas con la corrupción», dijo en diálogo con Panamericana.

Finalmente, el expremier sostuvo que, para luchar contra la corrupción, no hay que meterse en actos relacionados a este, no involucrar a la familia y tener un escudo anticorrupción para que esto no se encargue de destruir a la persona «que piensa o se ha propuesto cambiar las cosas por el país».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.