Bellido desmiente a vicecanciller y afirma que Castillo se reunió con Maduro
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, arremetió contra el vicecanciller, Luis Enrique Chávez, quien aseguró que el Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela, en referencia al dictador Nicolás Maduro.

En ese sentido, el premier habló sobre las afirmaciones de Chávez. «Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno», escribió Bellido en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, agregó que “nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. Nicolás Maduro para solucionar la crisis migratoria”.

Finalmente, se refirió al ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, indicando que «Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas».

PUEDES VER: Pedro Castillo desanima a inversionistas

Cabe destacar que el mandatario peruano se encuentra en una gira presidencial desde el pasado 17 de setiembre, donde viene participando de diversas cumbres internacionales. Es así como Castillo Terrones coincidió con el chavista Nicolás Maduro en la cumbre de la Celac, la cual se llevó a cabo en la ciudad de México.

El vicecanciller indicó que el Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela, esto, luego de que el presidente peruano dijera en la mencionada cumbre que nuestro país tendrá relaciones con todos los países sin discriminación alguna.

«El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas… Esa es la posición del Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición», señaló ante la consulta específica de que si el Perú no reconoce ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó como presidentes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.