Bellido firmó sobre un pedazo de papel su compromiso «por el desarrollo del país» dirigido a la titular del Congreso

Según la legisladora, en la reunión del Acuerdo Nacional se le entregó el citado manuscrito.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, firmó sobre un pedazo de papel un compromiso “por el desarrollo del país” dirigido a la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

Según explicó la legisladora, en la reunión del Acuerdo Nacional y luego de una conversación coloquial con el premier, éste se sentó a su lado y le entregó el citado manuscrito.

Este hecho ocurrió como respuesta a una sugerencia de su parte. “Fue un compromiso y no un acuerdo. Ya informé en reunión de voceros”, aclaró en redes sociales.

PUEDES VER│Comisión de Presupuesto del Congreso cita para este martes al ministro Pedro Francke

Y es que el pasado domingo, el parlamentario de Avanza País, Juan Burgos, exigió que haga público el compromiso firmado por el jefe de gabinete, comentado por Alva a lo largo de una entrevista para un medio de comunicación.

Horas después, la presidenta del Congreso decidió publicar el manuscrito y aclarar este hecho.

PUEDES VER│Óscar Maúrtua a favor de un tren bioceánico que incluya a Bolivia

La carta dice a la letra:

Prometo escuchar al pueblo, dialogar para todos y con todos garantizar el desarrollo económico del país en el marco constitucional, enfocado en los verdaderos problemas del país que se expresa en salud, educación, trabajo, agricultura y demás actividades.

Dios guarde a usted y su familia.
Cusco, 20 de agosto de 2021.
Guido Bellido Ugarte
PCM

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.