Bellido implicado en presunto tráfico de influencias, según chats difundidos por medio televisivo

«Le conté al 'Puka', para ver si puede mover algo», escribió un empresario que pedía injerir en juicio.

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) estaría cometiendo el delito de tráfico de influencias, según chats difundidos por Panorama. 

En las conversaciones, Daniel Abarca, exasesor del Mincetur que cumplía «favores» al oficialista, le asegura al empresario Diego Aguinaga que verá si hay «aliados» para ayudarlo en un juicio de divorcio y él le dice que el tema ya se lo había comentado a «Puka para ver si puede mover algo».

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de castración química para violadores

El caso, de acuerdo al dominical, se trata del «divorcio por causal» del socio de Aguinaga, Diego Lombardero, quien solicitaba que se ratifique la sentencia de primera instancia.

Tras ello, el 2 de diciembre de 2021, Abarca le pregunta si tiene acceso al expediente. «Me está pidiendo el ‘amigo’, para hacer las coordinaciones», acotó.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya llama «enfermedad política» al gobierno de Castillo

Como se recuerda, Abarca habría sido acomodado por el expremier en la cartera de Roberto Sánchez, según otros chats a los que accedió el mismo programa. En las conversaciones por WhatsApp, Bellido incluso le da a elegir el puesto.

A cambio, el exfuncionario del Mincetur le ofrecía mujeres, una especie de «búnker», en donde el perulibrista sostenía reuniones con empresarios, y otros favores. Entre ellos, comprarle pasajes a su entorno, como al prófugo Arturo Cárdenas, alias Pinturita, y a una mujer llamada Yuliana Huaman.

Todo, con el dinero de Jackeline Zúñiga, la mujer que recientemente acusó al exasesor de Turismo de enviar fotos íntimas suyas al legislador oficialista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.