Bellido reconoció que solicitó a exasesor del Mincetur pasajes aéreos para Arturo Cárdenas

Asimismo, señaló que se reunieron en tres ocasiones.


El congresista Guido Bellido (Perú Libre) reconoció que solicitó a Daniel Abarca, ex asesor del Ministerio de Comercio Exterior, pasajes para el prófugo Arturo Cárdenas, alias ‘Pinturita’.

«En una ocasión le pedí que pueda adquirir unos pasajes. Era para otro militante [de Perú Libre], que era Arturo Cárdenas, porque pasaba un momento difícil económicamente por todos sus problemas. Y como compañero, efectivamente, se lo pedí, espero que todo ese tema se aclare», manifestó en el programa Control Ciudadano de Cusco.

TAMBIÉN LEE: Félix Chero sobre castración química: O defendemos derechos del delincuente o de los niños

No obstante, insistió que no recomendó al denunciado por enviar fotos íntimas de su expareja al legislador. «No es mi amigo, pero sí lo he conocido como ciudadano», sostuvo.

«Se ha comunicado conmigo, en Lima en todo este tiempo me he reunido en tres oportunidades con él. Yo no lo he puesto [en el ministerio], no he pedido ningún beneficio al señor Abarca”, expresó el expremier.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.