Bellido retó a pelear a Bustamante: “Lo espero afuera del Congreso”

"Cuando quieras compadre", respondió el legislador de Fuerza Popular.

Un polémico hecho ocurrió este miércoles en la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, entre los congresistas Guido Bellido y Ernesto Bustamante.

El parlamentario de Perú Libre y el de Fuerza Popular, respectivamente, se retaron a pelear fuera del Legislativo durante el debate en el mencionado grupo de trabajo.

El ambiente se tornó tan tenso que el titular de la citada comisión, Germán Tacuri, suspendió la sesión por un lapso de 5 minutos.

Todo esto inició cuando se discutía una iniciativa sobre el canon turístico para la región Cusco, lugar de donde es oriundo el expremier.

“Con la disculpa del caso al señorito, al señor ‘Wiracocha Buisness Plan’, una cosa es tener en las nubes criterios extrapolados de otras realidades”, dijo Bellido.

TAMBIÉN LEE: Bellido a Montoya: «El revanchismo político no es bueno para la economía»

Eso causó incomodidad en el también exjefe del Intituto Nacional de Salud. Bustamante exhortó al perulibrista a que retire lo dicho.

“Cómo es esto de llamar ‘señorito’, se está burlando de un miembro de la comisión. Presidente, llame al orden. Esto no es aceptable, pónganlo al orden”, solicitó el fujimorista.

Tras ello, Tacuri pidió a Bellido retirar sus palabras, pese a ello, el expremier continuó confrontando a su colega de Fuerza Popular y lo acusó de propiciar el incidente.

“Lo que ocurre señor presidente es que es que él [Bustamante] se ha referido a mi persona de manera directa y eso no es correcto”, indicó.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido: «El presidente se encuentra atado de pies y manos para intervenir en diferentes sectores»

Del mismo modo, ofuscado con el incidente, el ex presidente del Consejo de Ministros retó a Bustamante a verse afuera del Congreso.

“Señor congresista, si usted tiene algún problema personal conmigo, entonces lo espero afuera del Congreso”, dijo el extitular de la PCM.

Bustamante no se amilanó y le aceptó el reto a Guido. «¿Qué le pasa al señor Bellido? ¿Me está retando a pelear con él? Cuando quieras compadre, pero en este momento estamos en comisión del Congreso», replicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.