Bellido sobre reunión con Mirtha Vásquez: «Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no»
Guido Bellido / EXPRESO
A+

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) llegó este lunes a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para tratar el tema relacionado al acto de transferencia. En torno a la reunión entre la bancada de Perú Libre y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, reafirmó que no asistirán.

«Vendrán algunos voluntariosos, pero la bancada no, porque la bancada ya emitió su opinión. Yo soy disciplinado, yo soy un hombre militante y una persona militante tiene que ser responsable, no anda por intereses particulares, individuales, sino por el interés colectivo, por el programa y que ya está claramente delimitando», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Cerrón considera que el Parlamento gobierna el país: «Aprovechando su mayoría congresal, instalan un gabinete a su medida»

Asimismo, Bellido Ugarte añadió que cada congresista es independiente y puede tomar sus propias decisiones. No obstante, las decisiones de bancada están sujetas a mayorías y minorías. «Las minorías se sujetan al acuerdo de las mayorías, así funciona la democracia».

Por otro lado, acerca de la designación de Richard Rojas como embajador de Perú en Venezuela, el expremier aseguró que dicha decisión solo le corresponde al presidente de la República, Pedro Castillo.

«Nosotros saludamos las relaciones que se aperturan entre nuestro país y la hermana República de Venezuela. El tema quién va o quien no va, eso corresponde al presidente», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Cerrón: «La derecha asegura que el pueblo no quiere la Asamblea Constituyente, pero las firmas recolectadas no dicen eso»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.