Benji Espinoza culpa a Fiscalía por filtración de información

Busca anular pesquisa por encubrimiento y crimen organizado, por salida de Mariano González y protección a Pacheco.

Pese a que el presidente Pedro Castillo declaró su intención de colaborar con las investigaciones y de no obstruir a la justicia, su abogado Benji Espinoza presentó dos nuevas tutelas de derecho contra la Fiscalía de la Nación. Con ellas busca la nulidad de la investigación por presunto encubrimiento personal y crimen organizado.

Además cuestiona las presuntas filtraciones de información y atribuye a la Fiscalía responsabilidad de estas revelaciones. «La Fiscalía es responsable por acción deliberada o por omisión», afirmó.

Anular Investigación

En el recurso además busca que el Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial anule la investigación contra Castillo Terrones por la remoción del ex ministro del Interior Mariano González.

TAMBIÉN LEE: Castillo tras guardar silencio en interrogatorio fiscal: «Siempre colaboraré con la justicia»

En el segundo caso, intenta que el juzgado se pronuncie por lo que considera filtración de información de las investigaciones contra Castillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.