Benji Espinoza, sobre investigaciones fiscales contra Castillo: «Todavía no hay imputación»

Abogado del presidente asegura que aún las diligencias son preliminares y que no hay cargos contra su patrocinado.


Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, volvió a refutar los cargos que existen contra su patrocinado en las investigaciones fiscales, afirmando que todos los casos relacionados al mandatario son diligencias preliminares, donde aún no existe imputación y que únicamente existen «indicios»

«Todos los casos de investigación, en relación al presidente de la república, están en diligencias preliminares, la fase donde todavía no hay imputación, no hay una inculpación formal, no hay imputado; lo que hay es un indiciado», remarcó el abogado en entrevista concedida a TV Perú.

TAMBIÉN LEE: Benji Espinoza afirma que Beder Camacho está buscando la agitación mediática

«Vienen denunciando al presidente por cualquier delito que les parezca. Son denuncias absurdas e infundadas que no son serias y que la Fiscalía considera importantes. Dentro de su estrategia de investigación una parte está cifrada en la presentación de la denuncia constitucional que tiene que resolver el Congreso sobre ampliar las causales en el artículo 117», manifestó.

«Hay otra parte pequeña de las investigaciones que todavía están en la Fiscalía de la Nación. La denuncia que hay en el congreso comprende algunos casos como Tarata, Petroperú que tienen que ver con la denuncia constitucional, mientras no se resuelva allí no se hacen diligencias. Solo son diligencias preliminares», reiteró Benji Espinoza.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.