Benji habría renunciado a la defensa de Castillo por «mentiras» sobre prófugos

Sepa lo que declaró antes de que Bruno Pacheco se entregara a la autoridades.

El abogado Benji Espinoza comunicó, vía Twitter, que renunció a la defensa legal del mandatario Pedro Castillo. La razón decidió no darla a conocer, sin embargo, esto declaró hace unas semanas, antes de que el exsecretario Bruno Pacheco se entregara a las autoridades.

En una entrevista, concedida a ‘Hildebrandt en sus trece’, Espinoza fue consultado sobre si desistiría al patrocinio del jefe de Estado, en caso se pruebe que el gobierno de este protege a fugitivos, como el exministro Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez.

De manera breve, respondió: «Si me mienten, tendría que replantear mi posición, como lo he hecho en otros casos».

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: ¡Qué tal campaña para un golpe de Estado!

En aquella conversación, el letrado también refirió: «En el peor escenario, si es que fueran detenidos, no es que jurídicamente sea un nocaut al presidente, porque las palabras no significan nada en el mundo del derecho, si es que no están acompañadas de pruebas».

En la mañana del miércoles 10 de agosto, Benji Espinoza tomó protagonismo ante las cámaras, luego de que se conociera que la Fiscalía no halló en Palacio de Gobierno a Yenifer Paredes, pariente de Castillo, quien esta tarde se entregó a las autoridades para cumplir la orden judicial de detención principal.

TE PUEDE INTERESAR: