Bermejo cuestiona a periodista secuestrado: «Es ridículo culpar a Castillo»

«No hay que politizar el tema», dijo el congresista de Perú Democrático.


Guillermo Bermejo, legislador de Perú Democrático, respondió al periodista Eduardo Quispe, quien fue secuestrado por rondas campesinas en Cajamarca y que, luego de su liberación, dejó entrever que el presidente Pedro Castillo es el responsable de lo ocurrido.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario exhortó a «no politizar» la retención y, además, calificó de «ridículo» acusar al mandatario por lo acontecido.

«Hay un pronunciamiento del gremio de las rondas. No hay que politizar el tema, porque ya se está hablando de un secuestro monitoreado desde el Ejecutivo; eso es grave. El periodista no puede salir a decir que es culpa de Pedro Castillo», sostuvo.

Bermejo aseguró que, si se trata de escoger a periodistas o ronderos, opta por los últimos. «(Lo del secuestro) es la versión del periodista. A Cuarto Poder no le creo nada, porque estuvo en campaña de boicot, de la mano con los golpistas», comentó.

TAMBIÉN LEE: Congreso: pleno continúa debate sobre retorno a la bicameralidad

Eduardo Quispe confirmó que fueron las rondas campesinas del distrito de Chadín las que lo secuestraron junto a su camarógrafo, debido a la emisión de un reportaje de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

«Más allá de cualquier entidad del Estado, el que debería responder por lo que sucedió es el presidente. Quien se ampara en estas rondas y en su justicia es él. Quien siempre tiene un discurso azuzador contra la prensa es él», refirió.

Frente al hecho, la Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio, por el delito contra la libertad (secuestro) y el patrimonio (hurto).

TE PUEDE INTERESAR: