Bermejo llama «niño malcriado» a Cavero por interrumpirlo durante pleno

Parlamentarios protagonizaron tensa discusión en el Congreso.

Guillermo Bermejo y Alejandro Cavero, legisladores de Perú Democrático y Avanza País, respectivamente, protagonizaron una discusión mientras debatían en el Congreso el retorno del sistema bicameral.

El altercado verbal se inició cuando Bermejo intervino en la sesión y, a los pocos segundos, fue interrumpido por Cavero. Al escucharlo gritar, el izquierdista perdió los papeles e intentó minimizarlo, llamándolo «niño malcriado».

TAMBIÉN LEE: Walter Gutiérrez no descarta presentar acusación constitucional contra Castillo

«Ya, ya, hijito, tranquilo, tranquilo. Creo que lo que usted debería ver… Mira, si el niño malcriado no me deja hablar, ¿qué hago, señora (María del Carmen Alva)? Y sigue el caballerito…», dijo, evidentemente exaltado.

En el episodio tuvo que mediar la titular del Parlamento, quien pretendió acallar al miembro de la bancada de Avanza País.

Discusión se agudizó en redes

Después del incidente, Alejandro Cavero recurrió a su cuenta de Twitter para poner énfasis en la bicameralidad: «El principio sobre esto es bastante claro: para un gobierno autoritario siempre es más sencillo controlar una cámara que controlar dos. Ya sabemos por qué hay partidos que se oponen a esta importante reforma».

En el mismo medio, no dudó en arremeter contra su colega: «Cuando (Bermejo) habló de la falta de legitimidad e impopularidad del Congreso, lo único que hice fue enrostrarle que eso viene por congresistas que, como él, llegaron por arrastre con 8 mil votos, y que con sus ‘pelotudeces democráticas’, sabotean la institucionalidad».

TE PUEDE INTERESAR: