Bermejo plantearía proyecto de ley que favorecería al narcotráfico
Guillermo Bermejo. Campos/EXPRESO.
A+

El investigado por terrorismo y congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, expuso su idea de plantear un proyecto de ley donde industrializaría y legalizaría la hoja de coca, tomando como referencia el plan de que impulsó Evo Morales, según lo mencionó el diario Perú21.

Según indica el medio, el parlamentario habló sobre el tema en la Confederación Nacional de Productores Agrarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp), indicaron también que el proyecto de Bermejo implica como primer paso, expulsar a  la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y a la Administración para el Control Antidrogas (DEA), entidades que apoyan al gobierno peruano con estrategias para la erradicación de zonas cocaleras ilegales.

PUEDES VER: Juicio contra Guillermo Bermejo continuará el 1 de setiembre

Asimismo informan que en la reunión sostenida, también estuvo presente Elsa Malpartida, excongresitas que fue nombrada parte de un comando logístico por Sendero Luminoso, Julián Pérez, quien es conocido por impulsar una de las marchas contra la erradicación de la hoja de coca ilegal, Brittner Corichahua, secretario de Conpaccp y el también excongresista Walter Acha quien reconoció que parte de su producción de hoja de coca se destinaba al narcotráfico.

“Bermejo dice que defiende la hoja de coca pero lo utiliza por política. Los engañan cuando dicen que van a defender la hoja de coca, ellos en realidad dependen 100% del narcotráfico”. Dijo Julián Quispe López, exsecretario general y socio de la Federación de Productores Agrarios del Valle del Río Apurímac a Perú21.

Finalmente, informaron que al final de la cita, Bermejo, junto a los demás miembros que estaban presentes en dicha reunión elaboraron un padrón de cocalero a nivel nacional, además, acordaron que Malpartida presida la comisión encargada de concretar el Congreso Nacional que se llevará a cabo en el VRAEM el próximo 2 y 3 de octubre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.