Bermejo presenta denuncia constitucional contra María del Carmen Alva

Congresista refiere que la titular del Parlamento habría incurrido en el delito de sedición por lo que se le escucha decir en el audio.

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático, presentó una denuncia constitucional en contra de María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, según indicó por una presunta infracción a la Carta Magna y contemplar la figura punitiva de sedición contenida en el audio.

El parlamentario investigado por terrorismo espera el inicio del procedimiento en contra de la titular del Legislativo por haber infringido los artículos 102 y 112 de la Constitución Política del Perú. También reveló que Alva Prieto incurrió en inconductas contempladas en los artículos 317 y 349 del Código Penal.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo: «Fui juzgado y absuelto dos veces»

En la denuncia se considera el artículo 349 del Código Penal que señala: «El que toma parte en una conspiración de dos o más personas para cometer delitos de rebelión, sedición o motín, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de la mitad del máximo de la señalada para el delito que se trataba de perpetrar».

Como se sabe, a María del Carmen Alva se le escucha decir en el audio: «El Congreso no se va. Sí, nosotros haremos un informe. También Patty Juárez iba a sacar una ley, ya ha hecho un tema para sacar de esa manera, ya lo tiene listo. No va a pasar eso, nosotros no tenemos que desaparecer».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.