Beteta anunció que se exonerará de la semana de representación a grupo de selección del TC

Debido a ello, los integrantes no participarán en las actividades de representación programadas para la semana del 23 al 27 de setiembre.

Beteta anunció que se exonerará de la semana de representación a grupo de selección del TC
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:47 am

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta (Fuerza Popular), anunció que se exonerará de la semana de representación a los congresistas que conforman la Comisión especial encargada de elegir a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Debido a ello, el grupo de trabajo que preside Pedro Olaechea y que tiene a su cargo la elección de seis nuevos magistrados del TC, no participará en las actividades de representación programadas para la semana del 23 al 27 de setiembre.

PUEDES VER: Son 33 los generales que vuelven a la PNP

En otro momento, Karina Beteta manifestó que las opiniones realizadas por algunos candidatos al Tribunal Constitucional (TC), respecto a la propuesta del Gobierno para adelantar elecciones, o las críticas contra el Ministerio Público, no pueden ser elementos que obliguen a descartar a alguien que postula para integrar esta institución.

“Hay que respetar las opiniones de todos los profesionales y ciudadanos. Dejemos que el Congreso cumpla con su tarea y también tendrá la libertad de poder opinar. Más allá de una opinión que pueda emitir en su carrera profesional, no podemos sentenciar de por vida que ellos (los candidatos al TC) no puedan acceder a un cargo de esta naturaleza”, dijo ante la prensa.

PUEDES VER: MGP: entre el CCFFAA y las adquisiciones

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario