Beteta niega división en bancada fujimorista

Úrsula Letona admite que documento fue producto de una falta de coordinación

Niegan divisiones. La vocera alterna de Fuerza Popular, Karina Beteta, rechazó que la carta firmada por 26 congresistas fujimoristas, pidiendo que se respete el compromiso de aprobar las reformas antes del 4 de octubre, signifique un cisma en su bancada.

“Nosotros hemos demostrado en la votación [sobre el financiamiento de partidos políticos] que la bancada de Fuerza Popular no está dividida. Hemos votado en una sola línea”, señaló.

Beteta manifestó que Fuerza Popular respalda la posición de la vocera de ese grupo parlamentario, Úrsula Letona, quien señaló que la bancada sí apoya el pedido del presidente Martín Vizcarra para cumplir con los plazos establecidos y aprobar los proyectos de reforma, a fin de que vayan a referéndum en diciembre.

Por su parte, Letona también se refirió a esa carta y aseguró que no representa una división en la bancada, aunque reconoció que la misma es producto de una falta de coordinación.

“Creo que ha sido una falta de coordinación más que una intención de zanjar posiciones distintas. Somos seres humanos, a veces puede haber una falta de coordinación”, justificó la legisladora, quien, sin embargo, no indicó si la bancada analizará internamente la carta de los 26 parlamentarios.

Finalmente, Letona aseguró que el compromiso de su bancada es aprobar los proyectos de reforma constitucional para el 4 de octubre, tal y como se estableció en la Junta de Portavoces.

“El compromiso, y lo ratifico, como vocera de la bancada, es seguir trabajando para llegar al 4 de octubre, que es lo que yo he firmado en la Junta de Portavoces”, enfatizó.