EN GABINETE MINISTERIAL

Beteta pide evaluar la permanencia de Montenegro

Titular de la Mujer manifiesta que Bartra no debería presidir ninguna comisión del Parlamento.

Beteta pide evaluar la permanencia de Montenegro
Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Sábado 3 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:50 am

La vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, solicitó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, evaluar la continuidad de Gloria Montenegro como titular del despacho del Ministerio de la Mujer.

Esto luego de que la también parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) considerara que la fujimorista Rosa Bartra no vería presidir ninguna comisión en el Congreso, por promover el denominado grupo ‘La Resistencia’.

“Creo el Presidente debe analizar en este caso la postura que tiene como ministra porque ella representa al Gobierno, no podemos seguir permitiendo una ministra que atenta contra otra mujer ante tanta ola de violencia hacia la mujer”, dijo la legisladora de Fuerza Popular

Beteta también sostuvo que la titular de la Mujer no tiene “razón ni derecho” para vetar a la congresista, ya que con su postura solo buscaba confrontar con el Parlamento  y no facilita el diálogo entre ambos poderes del Estado.

“¿Va a tener a una ministra que busca confrontar con el Parlamento o quiere ministros que faciliten y ayuden a seguir gobernando por el bienestar del país?”, cuestionó.

Como se informó, la ministra Gloria Montenegro indicó que Rosa Bartra “bajo ningún punto de vista” puede ser titular de alguna comisión parlamentaria ya que podría encabezar “grupos rebeldes”, pero no equipos que deben buscar el consenso.

“Puede presidir esos grupos rebeldes como lo que hemos visto en videos, pero lo que tenemos que hacer nosotros es buscar los mejores cuadros conciliadores. De todo debate, de toda discusión, debemos terminar en resultados positivos y favorables para el país”, aseveró Montenegro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”