Beto Ortiz a María del Carmen Alva: «Grave pérdida de contacto con la realidad»

Tras condecoración de la congresista por su gestión al mando del Parlamento en el periodo 2021-2022.


El polémico periodista, Beto Ortiz, criticó la condecoración que recibió la congresista María del Carmen Alva, afirmando que es una “grave perdida de contacto con la realidad”. 

El comentario vertido por el conductor de ‘Beto a Saber’ lo nombró como “diagnóstico” ante el evento que realizó el Parlamento para ofrecer un homenaje a la expresidenta del Poder Legislativo en el periodo 2021-2022.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz sobre César Hildebrandt: «Se ha inventado una fake news para llamar la atención»

Alva dejó en claro en su discurso que su gestión “no permitió el cierre del Congreso porque todo indicaba que nos enfrentábamos a una crisis política”.

En consecuencia, aseguró que “tenían que estar preparados para defender la institucionalidad y la democracia por sobre todas las cosas” y recordó que “hubo noches en las que se quedaron en el Congreso ante el riesgo de un golpe de Estado”.

Crítica de Beto Ortiz a condecoración

El homenaje ofrecido a María del Carmen fue por parte del Congreso de la República donde recibió la medalla en el grado de Gran Cruz por su gestión.

Pese a que el hecho fue un acto protocolar que se realiza desde décadas atrás, hubo críticas pues el cuadro de óleo sobre lienzo de la imagen de la acciopopulista costó 9,000 soles.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Comisión de Ética declara improcedente denuncia contra Lady Camones por audios con César Acuña

Rosa Gutiérrez destina 822 mil soles en publicidad estatal en medio de crisis sanitaria

Abel Salinas: «Ministra de Salud reedita errores de Martín Vizcarra»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.