Beto Ortiz denuncia a 11 congresistas y a fiscal Benavides: estos son los legisladores que debieron ser acusados

Presentó expediente fiscal del Eficcop.


El periodista Beto Ortiz presentó información fiscal que corroboraría que los congresistas denominados como ‘Los Niños’ debieron ser acusados y estar presos hace más de un año. Según los datos presentados, la fiscal Patricia Benavides habría “encajonado” la denuncia contra los 11 parlamentarios por intereses políticos.

El conductor indicó que el caso estaba listo para ser ejecutado un día antes del golpe de Estado del expresidente golpista, Pedro Castillo.

Y detalló que, luego de finalizar con la tesis fiscal, la entonces encargada del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, derivó la denuncia, que estableció  prisión preventiva contra los legisladores, a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: Phillip Butters y Beto Ortiz se jalan las mechas

Entre los congresistas sindicados estuvieron: Darwin Espinoza, Jorge Flores Ancachi, Francis Paredes, Hilda Portero, Kathy Ugarte, Pasión Dávila, Wilson Soto, Jorge Palomino, Johan Jaime, Lucas Borjas, Isay soto, y Javier Pérez. El documento también estuvo firmado por el coronel Harvey Colchado.

Para el conductor de noticias, la razón por la que la fiscal de la Nación no llegó a encarcelar a ‘Los niños’ fue por intereses políticos para, posteriormente, usar sus votos en casos como remoción de Zoraida Ávalos o elección del Defensor del Pueblo, Josué Guitérrez.

Beto Ortiz: Hay más denuncias ‘encajonadas’

Beto Ortiz indicó que hay más informes que están ‘encajonados’ por la titular del Ministerio Público. Algunos de ellos referentes a la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra y Zamir Villaverde, incluido en el caso Tarata y Provías.

También mencionó los casos Petroperú y ‘Asesores en la sombra’, en el que dijo que está incluido el recluido exasesor de Benavides.

Volvió a insistir en que todas estas carpetas fueron archivadas o no tomadas en cuenta por la necesidad de algunos intereses personales y políticos de por medio.

Por ejemplo, el caso de Martín Vizcarra y su injerencia en la bancada de Somos Perú, de la cual la fiscal de la Nación habría necesitado apoyo para tomar decisiones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal

Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.