Beto Ortiz gana juicio y regresaría al Perú

Sala Superior anula sentencia por querella. «Espérame con un buen pisco acholado», adelanta periodista.


Por César Rojas

En lo que podría significar el fin del exilio forzado de Beto Ortiz, la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte de Lima revocó la condena por haber informado que el ex viceministro de Promoción del Empleo, Pedro Castilla Torres, había sido denunciado por feminicidio.

Magaly Bueno, Ingrid Morales y María Álvarez tomaron esta decisión basándose -entre otra jurisprudencia- en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, respecto al caso Herrera Ulloa vs. Costa Rica.

TAMBIÉN LEE: Fernando del Rincón: «Los peruanos han permitido que en un año Castillo destruya al país»

«Aquellas personas que influyen en cuestiones de interés público se han expuesto voluntariamente a un escrutinio público más exigente y, consecuentemente, se ven expuestos a un mayor riesgo de sufrir críticas, ya que sus actividades salen del dominio de la esfera privada para insertarse en la esfera del debate público», señala el documento usado para la apelación.

Ante las felicitaciones a su persona y a su abogado Humberto Abanto, Beto Ortiz respondió a una conocida cuenta peruana en redes sociales.

«Espérame con un buen pisco acholado y chocotejas», sostuvo el conductor de Beto a Saber.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.