Beto Ortiz: «Lo malo de elegir a un campesino es que luego alucina que el país es su chacra»

Por otro lado, desde el Congreso ya comenzó el proceso para interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala.

El polémico periodista Beto Ortiz expresó que «lo malo de elegir a un campesino es que luego alucina que el país es su chacra», tras conocerse que Pedro Castillo habría forzado, al ex comandante general, a ascender coronoles.

«Lo malo de elegir a un campesino es que luego alucina que el país es su chacra», redactó Beto Ortiz en sus redes sociales.

Como es de conocimiento, este lunes, José Vizcarra, el ex comandante general de las FF.AA., denunció ante RPP que tanto Pedro Castillo como Walter Ayala, le exigieron ascender irregularmente a coronoles.

Dicho ataque a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, ha sido criticado duramente por múltiples congresistas quienes ahoran exigen interpelar al ministro de Defensa y censurarlo.

LEER TAMBIÉN: José Vizcarra asegura que Pedro Castillo y Walter Ayala le exigieron ascender irregularmente a dos coroneles

Por un lado, Jorge Montoya, ya comenzó las diligencias necesarias para comenzar el proceso de interpelación. Mientras que, María del Carmen Alva aseveró que «espera una explicación clara del Gobierno».

Finalmente, hasta el momento de redactada esta nota, ni Pedro Castillo, ni Walter Ayala, se han pronunciado sobre las graves acusaciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.