Beto Ortiz: Martín Vizcarra postularía al Congreso por Somos Perú
A+

Beto Ortiz reveló este miércoles que el expresidente Martín Vizcarra postularía al Congreso de la República por el partido Somos Perú (SP). Según dijo el periodista, este es un plan urdido con Daniel Salaverry, quien le habría dado a Vizcarra el número uno de la lista congresal por Lima, sacando al exministro de Defensa Mariano González. 

«El plan es que Martín Vizcarra salga electo congresista y tenga la inmunidad parlamentaria que necesita y pueda librarse de toda la andanada de juicios que se le viene», manifestó Ortiz en su programa ‘Beto a saber’ de Willax TV.

PUEDES VER | Premier Ántero Flores-Aráoz: «Ya tenemos gabinete y mañana juramenta» 

Añadió que ninguna ley prohíbe que un exmandatario pueda postular al Legislativo.

«Dios los cría y ellos se juntan. Danielito (Salaverry) le da una patada en el fundillo al número uno de su lista, Mariano González, para que entre con alfombra roja Martín Vizcarra al Congreso, ese Congreso que él tanto denostó», expresó Beto Ortiz.

Como se sabe, Daniel Salaverry es precandidato presidencial por el partido SP. Esta precandidatura, como informó este diario, ha provocado las dimisiones de los congresistas Felicita Tocto, Mariano Yupanqui, Betto Barrionuevo y Grimaldo Vásquez a la bancada de dicha agrupación política.

PUEDES VER | Enco a Vizcarra: «Para ser funcionario público no solo requieres legalidad y legitimidad, sino también integridad moral»

Por su parte, Martín Vizcarra fue vacado por incapacidad moral permanente por el Congreso, luego de que se conociera que hasta cinco aspirantes a colaboradores eficaces -incluido el exministro José Manuel Hernández- declararan ante el fiscal Germán Juárez Atoche que Vizcarra, siendo gobernador regional de Moquegua, recibió S/2’300,000 en coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’ por los proyectos Lomas de Ilo y el hospital de dicha región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.