Beto Ortiz revela que Martín Vizcarra fue vacunado en setiembre del año pasado contra el coronavirus
A+

El periodista Beto Ortiz reveló esta noche en su programa, transmitido por Willax TV, que el vacado expresidente Martín Vizcarra fue vacunado con el antídoto anticovid del laboratorio de Sinopharm en setiembre del año pasado, fecha en que llegó una misión china para empezar los ensayos del suero en el Perú.

Según narró Ortiz, no solo Vizcarra recibió la vacuna, sino también su esposa, Maribel Díaz Cabello, pese a que el ofrecimiento del Gobierno chino habría sido inocular a todo el gabinete.

Ello explicaría por qué el hoy candidato al Congreso por Somos Perú realiza sus actividades proselitistas sin respetar las medidas de bioseguridad ante la pandemia.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Pfizer nos entregará, en los meses de marzo y abril, 1 millón 50,000 vacunas

Esta noticia fue confirmada también por el periodista Carlos Paredes, que pudo consignar esta información a través de fuentes diplomáticas chinas.

«Ha habido dos ingresos a Palacio de las brigadas de enfermeras que vacunan, una en setiembre y otra en octubre», indicó Paredes, quien retó al jefe de Estado a hacerse una prueba rápida -que detecta anticuerpos- para desmentir que se haya inmunizado contra la covid-19.

Germán Málaga, médico peruano a cargo de los ensayos de la fase III de la vacuna de Sinopharm en el país, no negó lo sucedido. «No puedo relevar esa información», dijo.

PUEDES VER | Gobierno prolonga por 14 días la cuarentena para 32 provincias consideradas de riesgo extremo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.