Beto Ortiz sobre viaje «fantasma» de Margot Palacios: Migraciones tendría que darnos una explicación

El periodista sostuvo que pese a que la legisladora tenga «pasaporte diplomático o pasaporte ordinario o viaje con DNI», todo debe quedar registrado.


El conductor Beto Ortiz se refirió al viaje de Margot Palacios  a Suiza y exigió a Migraciones que expliqué por qué la parlamentaria puede salir del país como un “fantasma” al no quedar registrado su salida del país.

“Lo curioso y lo extraño es que su viaje no figura en el registro migratorio. Cuando hemos revisado el registro, resulta que no aparece el registro de salida de esta congresista y su excusa o su coartada es que ella tiene pasaporte diplomático”, manifestó el comunicador.

Asimismo, Beto Ortiz sostuvo que pese a que Palacios tenga “pasaporte diplomático o pasaporte ordinario o viaje con DNI”, todo debe quedar registrado y Migraciones debería aclarar este hecho.

“Creo que Migraciones tendría que darnos una explicación aquí…tiene que explicar a los peruanos por qué esta señora puede salir como un fantasma, como un espíritu del país sin que quede registrada su salida”, apuntó.

MÁS INFORMACIÓN: Beto Ortiz: «La gente prefiere votar por una palta que por Keiko Fujimori»

En esa línea, el conductor de ‘Beto a saber’ enfatizó que si su vuelo no se registró es porque existe una razón extraña que debe ser investigada.

“Que sea congresista o sea vendedora de salchipapas, es lo mismo, su viaje tiene que quedar registrado y si no lo está  es porque hay alguna razón subalterna, extraña que creo que amerita una investigación”, manifestó el periodista. Además, indicó que el ser congresista no le da el derecho de pasar encima de la ley, “ni le da privilegios para desparecer”.

Viaje de Margot Palacios

Como se recuerda, Palacios, una de las defensoras del golpista Pedro Castillo, está una semana en Europa desde donde denunció que en el Perú no hay democracia y que el gobierno de Dina Boluarte hay represión y genocidio.

El 2 de febrero, la parlamentaria envió un oficio al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, en el que comunicó que estará fuera del país del 6 al 15 de febrero. Donde precisó que recibió la invitación de asociaciones de peruanos en el extranjero “para participar de múltiples actividades”.

SEGUIR LEYENDO:

Beto Ortiz: «Yo hubiera muerto matando»

Beto Ortiz: «Mejor mandamos una división del Ejército que bombardee Juliaca y de repente están felices»

Beto Ortiz enciende las redes sociales con foto por San Valentín: «No tengo amigos, tengo amores»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.