Beto Ortiz sobre Vizcarra: «Nunca he visto a tantos periodistas ayayeros de un presidente»
A+

El periodista Beto Ortiz cuestionó el rol que juega la prensa acerca del desempeño del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien recientemente, como corolario de la confrontación con el Congreso, ha presentado un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020. «(Vizcarra) tiene a la prensa comiendo de su mano, nunca he visto a tantos periodistas ayayeros del presidente de la República, ni con Valetín Paniaguia, que era el salvador, el mesías, que nos sacaba de diez años de dictadura, de prensa chincha, de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta», manifestó en RPP.

Agregó que «este no es el caso ahora», por lo que dijo llamarle la atención que haya hasta dos libros en la Feria de Libro de Lima del jefe de Estado, cuando aún no se ha muerto. «Es impresionante cómo este personaje ejerce una fascinación sobre la gente y especialmente sobre la prensa que se rinde ante él y lo aplauden y le hacen barra», refirió el escritor.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vela Barba: “Respetamos acuerdo con Odebrecht a pesar de que no sea popular”

Acto seguido, se preguntó: «Si uno se pone a ver en estricto sus obras, ¿cuáles son? Dame una».

Al referirse al Congreso, Ortiz sostuvo que quien hizo el casting de los legisladores, no solamente en Fuerza Popular, seguramente «estaba borracho». «Es un Congreso deplorable, es un desastre pero eso no hace que Vizcarra sea el mejor, no entiendo la relación causa-efecto», subrayó, para posteriormente, afirmar que «nos merecemos» este Parlamento.

Añadió que la cantidad de «waripoleras» del mandatario es «impresionante y él podría hacer el corso de Wong con todos los periodistas que tiene ahora». «¿Cómo hace? ¿Por qué lo aman tanto? ¿Qué cosa le han visto que no le he visto yo?», objetó.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.