Betssy Chávez: Acepto la censura, pero será la historia quien juzgue

«Le pido al Congreso voltear la página y avanzar en reflexión y en diálogo», indicó la ministra de Trabajo.

Betssy Chávez, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), se refirió a la moción de censura aprobada en su contra por el pleno del Congreso el último jueves, luego de que respondiera las interrogantes acerca de la huelga de controladores aéreos y otros cuestionamientos a su gestión.

«Como no soy una persona de revanchas, acepto esta censura. Me puede parecer muy injusta y, reitero, que será la historia quien juzgue. Pero le pido al Congreso de la República voltear la página y avanzar en reflexión y en diálogo», sostuvo durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Amazonas.

«Quizá me han extrañado demasiado desde mi curul en el Congreso, así que volveré justamente a las trincheras donde pertenezco, a seguir luchando por la clase trabajadora», agregó Chávez, quien además es congresista de la bancada Perú Democrático.

En su último discurso, la titular del MTPE agradeció al presidente Pedro Castillo por haberle encomendado la oportunidad de dirigir la cartera de Trabajo.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres «no ve razón» en la censura contra Betssy Chávez

«Este es mi último Consejo Descentralizado en la cartera de Trabajo. Señor presidente de la República, quiero expresarle mi más profundo agradecimiento por haber encomendado en mí el alto honor de poder dirigir la cartera de Trabajo», señaló.

«En el gobierno del fujimorismo se aplastaron derechos laborales y ha sido la misma bancada del fujimorismo quien bajo cualquier argumento sentaron la censura. Hoy me toca dar un paso al costado por una mayoría congresal, cuyas motivaciones buenas o malas, será pues la historia quien juzgue y quien juzgue severamente», afirmó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.