Betssy Chávez afirma que no plagió su tesis en tensa entrevista con Chincha

Ministra de Trabajo increpó al periodista: «Sería bueno que revise mi tesis».

En medio de una tensa entrevista con el periodista Jaime Chincha, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, insistió en que no plagió su tesis, la cual, según el programa Turnitin, tiene casi el 50 % de similitud con otras investigaciones.

La ministra increpó al conductor ante la pregunta sobre si plagió o no su investigación y el por qué Turnitin arroja tan alto porcentaje de similitud.

«[Usted no plagió entonces] Yo no he plagiado [y Turnitin por qué arroja el 49 % de similitud] ¿Usted ha revisado mi tesis? [le estoy preguntando si Turnitin…] Yo no he plagiado, ¿usted ha revisado mi tesis? [no la he revisado] sería bueno que la revise», le dijo Chávez a Jaime Chincha en Canal N.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres a reportera: «Le aseguro que su tesis está peor que la de Castillo»

Ante esto, el presentador de televisión le refutó que, si bien él no revisó la investigación de la ministra, sí lo hicieron dos expertos. Chávez respondió que ella no puede hablar sobre su tesis. Sostuvo que si Chincha le trae a estos dos profesionales, ella podría hablar de su investigación.

«Si usted me trae a los dos expertos aquí, yo puedo hablar sobre mi tesis. Usted me está haciendo la entrevista, y le pregunto si ha revisado mi tesis, me dice que no la ha revisado, ¿sobre qué hablo? Sobre lo que dicen estos dos expertos. Si usted me trae a los dos expertos, yo hablo sobre mi tesis», declaró la titular de Trabajo.

Chicha sustentó sus preguntas con la denuncia de plagio de un informe de la ONU del 2010 que figuran en 12 páginas de su tesis, según un reportaje periodístico.

Inmediatamente, Chávez reaccionó desmereciendo el trabajo de investigación de los periodistas. «¿Informe periodístico?… Ah ya, qué interesante. Informe periodístico (…) Le digo con toda certeza de causa que esa información que usted está leyendo es falsa», arremetió.

En ese contexto, el periodista le dijo que el Ejecutivo es hostil con la prensa, esto en base a las diferentes declaraciones que ha tenido el premier Aníbal Torres hacia los comunicadores.

Betssy Chávez manifestó: «En todo el tiempo que estoy como autoridad, no he visto mucha prensa objetiva. La noto muy sesgada y espero que pueda mejorar. Yo creo que, en democracia; las cosas pueden mejorar (…) No podría decirte en estos momentos que yo confíe en toda la prensa», puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.