Betssy Chávez: amigo Omar Vásquez consiguió empleo de 17 mil soles como asesor en el MTPE

Sin haber trabajado antes como asesor, ni tener experiencia alguna en el Estado, funcionario comenzó a percibir 11 veces más de lo que ganaba.

Omar Segundo Vásquez Quispe, amigo cercano de Betssy Chávez, fue contratado como asesor en el Ministerio de Trabajo pese a no cumplir con los requisitos. Ayudante de videos comenzó a ganar 11 veces más su sueldo regular, reveló esta noche Panorama.

«Designar al señor OMAR SEGUNDO VÁSQUEZ QUISPE, en el cargo de Asesor II del Despacho Viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral (CAP-P N° 023), Nivel F-5 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo», se redactó en la Resolución Ministerial N.° 207-2021-TR.

Previo a su cargo, el amigo de Betssy Chávez solo percibía 1,680 soles, sin embargo, tras su contratación comenzó a ganar 17,680 soles. Aunque por lo ostentoso, se le reformuló su contrato por la reducida suma de 15,600 soles.

TAMBIÉN LEE: Raúl Noblecilla, asesor de Guillermo Bermejo, es nuevo viceministro en PCM

Vale mencionar que, el afortunado funcionario dejó el cargo cuando la ministra abandonó la cartera de Trabajo. Sin embargo, su suerte no acabó ahí, pues cuando fue nombrada en Cultura, él recibió otro excelente contrato en el Archivo General de la Nación.

«Designar, con efectividad al 17 de octubre de 2022, al señor Omar Segundo Vásquez Quispe en el cargo de confianza de asesor de la Secretaría General del Archivo General de la Nación», redacta la Resolución Jefaturial Nº 195-2022-AGN/JEF.

¿Cómo se conocieron?

Omar Vásquez y Betssy Chávez son amigos desde la universidad, en la cual fundaron un programa llamado ‘Los Malpensados’. Posteriomente, este la buscó durante su campaña congresal y la apoyó. Luego se juntó con ella al ser electa y, tras una reunión el 24 de octubre, el sujeto consiguió el empleo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.