Betssy Chávez asegura que el Ejecutivo busca iniciar diálogo social para evitar paralización en Las Bambas

Sin embargo, el gerente general de MMG, Álvaro Ossio, aseguró que no hay marcha atrás en su decisión.

Betssy Chávez, ministra de Trabajo, aseguró que el gobierno de Pedro Castillo busca iniciar el diálogo social en Las Bambas, porque de paralizarse la producción muchos trabajadores se verán afectados.

«La PCM emitió un comunicado informando que se iba a retomar el diálogo y me comuniqué con el ministro de Energía y Minas y el criterio para manejar el tema es diálogo sin paralización (…) es importante que el diálogo social se inicie y que los resultados nos permitan salvaguardar el trabajo de los trabajadores que resulten afectados», afirmó Betssy Chávez.

Como es de conocimiento, la minera anunció que paralización sus operaciones, pues tanto la ineficiencia del gobierno, como los conflictos sociales, le generaban muchas pérdidas.

TAMBIÉN LEER: Cerrón pone en duda continuidad de gabinete Vásquez: «Parece que a fin de año se cambiará»

De acuerdo al gerente general de MMG, Álvaro Ossio, no hay marcha atrás en su decisión. «Estamos acompañando este proceso, tratando de animar a la comunidad para que revise estas propuestas que la empresa viene haciendo y pedir que se establezcan algunos puntos de consenso», expresó.

Vale recordar que, el bloqueo en la carretera que ha continuado por más de 30 días, comenzó debido al conflicto de la población con la empresa por el transporte de minerales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.